dissabte, 29 d’octubre del 2011

Leyendas de Catalunya de Editorial Labor


Coberta de l´any 1984. Tinta xinesa, anilines, ceres i gouaix. Un dels pocs llibres en els que també vaig fer els dibuixos interiors.

Portada del año 1984. Tinta china, anilinas, ceras i témpera. Uno de los pocos libros en que también realicé los dibujos interiores

2 comentaris:

vandreik ha dit...

M'encanta el teu estil! Tant de bó tornés a sortir alguna editorial de còmic de caire futurista!

Anònim ha dit...

Toni, acabo de calificar un buen montón de entradas, casi todas como interesantes y/o geniales. Me he tenido que comedir un poco y ser muy selectivo, pues, de lo contrario te habría llenado el blog de ticks. Me he detenido en octubre de 2008 porque tampoco quiero saturarme de tu obra. Otro día sigo... Ya ves, antaño encontraba cosas tuyas con cuentagotas y ahora me encuentro con montones de ellas en tropel :)

Que sepas que "6.11", una secuencia tuya de diferentes momentos del mismo lugar de una ciudad imaginaria que apareció (creo) en Cimoc, se me acopló al cerebro de alguna forma y desde entonces traté de seguir tus cosas publicadas durante años como pude. Disfrutaba siempre que caía algo tuyo en mis manos, ya fuera historieta o las estupendas portadas de la colección Ultramar; leía mucha ciencia ficción, pero, por ejemplo, recuerdo haber comprado "Ritos de madurez" ÚNICAMENTE por la portada del niño abrazado a la alienígena... y, de propina, la novela además me gustó :) Me encantan tus ciudades, en especial la ambientación, tienen un algo inefable que de algún modo entra en consonancia conmigo. El uso que haces del color es increíble.

En la última década larga fui perdiéndote la pista pero ahora me ha dado por buscarte y resulta que aquí estás. Ahora veo cómo ha ido evolucionando tu obra y me gusta (y me sigue emocionando buena parte de) lo que veo. Encantado, además, de poder participártelo y de contar con la oportunidad de saludarte. Moltes gràcies. -- Nacho.