dijous, 31 de gener del 2008

Comic per a El Jueves


Part d´una pàgina de la historieta "SOS", feta per "El Jueves" ( amb guió d´en Nieto) a finals dels anys noranta...

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Recuerdo muy bien los comics de Ventura y Nieto, con esos dibujos magistrales imitando cualquier estilo y el humor mordaz. No recuerdo muy bien si fallecio Nieto o Ventura?

La página genial como siempre. Me gustaría ver a Garces diseñando monstuos u otras criaturas.



Saludos

Anònim ha dit...

Gracias por tus varios comentarios, que me has ido dedicando estos últimos dias, siempre es agradable saber que existe alguien "al otro" lado. Desgraciadamente quién falleció hace unos años fué Nieto... aparte de un grandioso guionista (con Ventura ya hacia años que lo habia demostrado), era una bellísima persona y un buen compañero... algún dia contaré algunas de las anécdotas divertidas que tuve con él...
En cuanto a lo de verme diseñando monstruos, pues... no sé, si monstruo como definición, es un ser que difiere de lo normal o es un ser fantàstico propio de las leyendas..., yo diría que la mayoria de los personajes que voy "colgando" en el blog, tienen este perfil...no? No sé, quizás te refieras a algun tipo de "bicho" o personaje muy concreto..., en todo caso, si te apetece hacer algun otro comentario, aprovecha y acláramelo...
Y otra vez, gracias por tus opiniones!

Anònim ha dit...

Hola Garcés,

Gracias a ti por compartir tus creaciones y dibujos recientes inéditos. La verdad es que soy un viejo aficionado que gracias a ti y algún otro dibujante con blog como Corominas y Beroy, he vuelto a recobrar mi interés por el comic y la ilustración. Allá por por el principio de los 80 cayeron en mis manos fancines tipo Zero y algunos más que no recuerdo donde aparecían tus ilustraciones y comics. Yo siempre pensaba quien sería aquel dibujante con tanto estilo para la línea y el color! Años más tarde recuerdo ver algunos comics bastante dispersos y algunas ilustraciones en libros, etc... La verdad que siempre fue difícil seguir tu trayectoria artística en las revistas. Supongo que te debiste pasar al mundo de la publicidad que es más rentable.
Respecto a "dibujar monstruos", me refería a diseños de concepto (concept art) tipo para películas, creo que eres un gran diseñador de personajes, vehículos, etc.. Para entender lo que quiero decir, haz click sobre mi alias y te llevará a un video de mis humildes diseños.


Saludos