dilluns, 29 d’octubre del 2007

Cómo escribir Ciencia Ficción de Miquel Barceló


L´any 1993 vaig dissenyar e il.lustrar les portades (aquesta n´es una d´elles) de la colecció Quaderns UPCF , de l´Associació de Ciencia Ficció de la UPC. Aquesta col.lecció estaba dirigida i editada per en Miquel Barceló antic responsable de KANDAMA, que precisament també es l´autor d´aquest volum.


En el año 1993 realicé el diseño y las ilustraciones de las portadas (esta es una de ellas) de la colección Quaderns UPCF, de la Associació de Ciencia Ficció de la UPC. Esta colección fué dirigida y editada por Miquel Barceló antiguo responsable de KANDAMA y que en este caso también es autor de este volumen.

7 comentaris:

Daniel Vega ha dit...

Qué interesante ilustración, Antoni!
Asimismo, interesante el título de la publicación.
Aunque el título lo dice todo, me gustaría saber de qué va más o menos el libro, ya que "supuestamente" la ciencia ficción es 100% imaginación para casi el 100% de la gente... sin embargo sigue ciertas directrices.
Sus dibujos recientes son muy buenos, igualmente!
Muchos saludos!

Anònim ha dit...

Por lo que me dijo Míquel, este libro "nunca se editó en la forma de un Quaders UPCF".

Anònim ha dit...

Hola Berrinche, pues es posible que tengas razón en cuanto a los cuadernos acabados, pues era Miquel Barceló su editor...y aunque yo creia que sí se habian publicado los 4 títulos... acabo de examinar mi archivo personal y sorprendentemente este ejemplar es el único que no tengo... He encontrado, eso sí, unas portadas impresas del cuaderno que comentamos... pienso por ello, que es posible que finalmente, no se llegara a imprimir el interior y por tanto su edición acabada...
Lo que si te aseguro es que yo mismo realicé el diseño completo de la colección y las 4 portadas... y te confirmo que esta, es la que debia corresponder al título que menciono en el blog...

Un abrazote

Antoni

Anònim ha dit...

Hola, Daniel
Ya ves que el comentario anterior me "ayuda" a contestarte a tí también, pues llevaba unos dias intentando poder responderte, peró no sabia de donde sacar la información... ahora parece aclarado el tema... es casi seguro que el cuaderno no existe, editorialmente hablando... por lo que quizás si te interesa el tema, deberias intentar contactar con Miquel Barceló... yo le perdí la pista hace tiempo.
Si consigues localizarlo, te agradeceria mucho que me indicaras como encontrarlo...
También agradezco tus comentarios, de verdad... espero seguir "colgando" cosillas de vez en cuando...

Saludos! y hasta otra ocasión...

Antoni

Anònim ha dit...

Efectivamente, la colección Quaderns UPCF Ciència Ficció, la forman cuatro ejemplares, pero con la numeración hasta el cinco, siendo el tres el que iba a ser ese manual para escribir ciencia ficción. Se ve que al Míquel le va dejar huecos en las colecciones :-)).

Aquí tienes el link a la cole:
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/597

Eso sí, en esta link falta un Quaders extra dedicado a la saga de los Aznar, pero no tiene el mismo formato y creo que no tiene una ilustración tuya en la portada. Lo tengo perdido en la phila. A ver si hago arqueología, lo encuentro y lo subo a la Biblioteca de L3F.

Ponte en contacto conmigo Antoni, en el correo berrinche(el símbolo de rigor para los correos)cyberdark.net

Gestapo ha dit...

exelente ilustracion, piyese este blogger dedicado al genero de la ciudad de medellin www.cablesinvasores.blogspot.com

Gestapo ha dit...

claro para escribir ciencia ficción necesita ser un cyborg